Beneficios de Usar Telefonía IP en Call Centers

Beneficios de Usar Telefonía IP en Call Centers

Cada vez son más las compañías que manejan contact centers que están evaluando muy seriamente adoptar y migrar hacia el modelo de la telefonía VoIP. Es decir, planean convertir sus centros de contacto en call center IP. 


La nueva tecnología IP para empresas permite que las compañías que antes no podían ni siquiera plantearse la posibilidad de montar un centro de llamadas en sus organizaciones, por lo oneroso que resultaba el modelo convencional basado en líneas fijas, ahora puedan incorporar una solución VoIP y desplegar un call center propio a un precio muy razonable y accesible. Es decir que la telefonía IP está revolucionando también el mundo de los centros y llamados, al mostrarse por lejos como la opción más costo-efectiva para un call center.


En esencia VoIP es un sistema telefónico basado en la Nube. De tal suerte, no exige que se instalen ni cableados físicos, ni equipamientos que ocupan lugar y resultan bastante caros. Con una conexión Web de buena calidad,  y teléfonos IP o softphones que corran sobre computadoras o móviles, podrá desplegar un call center efectivo basado en una PBX Cloud IP, y brindar una atención de calidad, que ofrezca buenas experiencias a sus clientes. 


Entre los beneficios de la instalación de centrales telefónicas IP en los centros de contactos de empresas y organizaciones que brindan servicios de help desk o service desk, podemos mencionar por ejemplo las siguientes: una central telefónica para call center VoIP Cloud le permitirá incrementar ganar tiempo y eficiencia. La derivación automática de llamadas mediante la función de recepcionista virtual, por caso, hará que sus proveedores o clientes lleguen rápidamente al sector o extensión deseada. Mediante la funcionalidad de asistencia automática su empresa se evitará el hecho de tener que destinar un operador a recibir las llamadas entrantes, ofreciendo además a los clientes una óptima impresión de su empresa y destinándolos directamente al área con la que desean hablar. Esta función puede sumar información como horario de atención de su empresa, grabar un mensaje especial para feriados e incluso derivar el llamado entrante a un voice mail, si hiciera falta. 


Telefonía IP para Empresas


La telefonía IP para call center también ofrece además una funcionalidad de cola de llamadas para llamadas entrantes en momentos de cuellos de botella, ubicando esas llamadas en espera hasta que se desocupe el próximo agente. De este modo no perderá llamados valiosos por congestión en las líneas. Además podrá definir políticas y perfiles de clientes de modo tal de priorizar algunas llamadas entrantes por sobre otras. Además durante los momentos de espera sus clientes o prospectos podrán disfrutar de una agradable música, bien obtener información sobre la duración esperada de la espera o recibir algún mensaje personalizado sobre algún tema de interés.


Al instalar su call center en la Nube con tecnología VoIP de net2phone su empresa también podrá proceder a la grabación de llamadas. Con ello podrá disponer de un registro fehaciente en caso de necesidad, y también podrá usar las grabaciones para optimizar los procesos de atención y optimizar las experiencias de los clientes que llaman al call center IP, por caso. En el caso de la solución Cloud VoIP para call center de net2phone, estos registros se guardan durante todo un mes en servidores propis, y a partir de ahí entonces su empresa podrá proceder a la descarga de los mismos a fin de almacenarnos en su propio centro de cómputos. 


Telefonía IP para Call Center


Pero los beneficios de la instalación de centrales telefónicas IP en centros de contacto no se agotan meramente allí. Al optar por esta tecnología usted podrá acceder directamente a los contactos de los clientes o de otras empresas, y si sus sistemas están correctamente integrados podrá por ejemplo hacer clic sobre el dato en pantalla y llamar directamente al contacto sin tener que efectuar la marcación del número. 


A nivel de costos las ventajas de instalar en un call center una IP PBX son tan impactantes, que por sí mismas deberían inducir la migración. Y no solamente en lo que atañe al costo de las llamadas en sí mismas, sino también al mantenimiento y a la inversión requerida para escalar y sumar nuevos internos.  Este beneficio es tan categórico que está haciendo que la telefonía IP se venga instalando ya desde hace unos años como una tendencia imparable para empresas. 


Y el listado de las ventajas por cierto continúa, ya que una instalación de un call center IP Cloud como el que propone net2phone conlleva la incorporación de un set de 40 funcionalidades inteligentes que tienen el potencial de potenciar sus comunicaciones hasta un nivel que usted tal vez nunca imaginó. 



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