Como la Tecnología Voip está revolucionando las industrias

Conozca las industrias más grandes que la tecnología Voip está revolucionando 

 

Internet ha revolucionado prácticamente todas las actividades humanas. Entonces, ¿cómo no iba a hacer lo propio con la comunicación y la telefonía? Hoy las personas pueden usar la Web para enviar emails y también mensajes de texto, audio o video. Pero también pueden usar la telefonía VOIP para realizar llamadas por teléfono directamente desde su computadora o teléfono celular. ¿Cómo? A través de un servicio VoIP que es un servidor de voz sobre protocolo IP. Esta tecnología revolucionó las comunicaciones y las potenció, aportando toda una serie de funcionalidades únicas de avanzada.
 
La telefonía VOIP es una tecnología que habilita a efectuar llamadas a través del protocolo de la Web (IP); esto es, a través de una red de datos. Es decir, que al optar por un servicio de llamadas VOIP, la voz corre sobre la “autopista” de Internet y sin usar la red telefónica convencional. Y lo hace a una velocidad notable, con gran eficiencia y calidad, permitiendo además el despliegue de un conjunto de servicios adicionales que suman valor.

Por otro lado, esta tecnología permite realizar comunicaciones de larga distancia como si se tratase de llamadas locales, lo que habilita a realizar importantes ahorros en la boleta de telefonía, que tornan muy conveniente la migración desde la telefonía analógica convencional al servicio VOIP.
 

LLAMADAS VOIP

Las ventajas señaladas con anterioridad, hacen que el servicio VOIP tenga una gran inserción en el ambiente corporativo. Particularmente en ciertos negocios y actividades, como pueden ser el de los call centers y contact centers, las oficinas de las empresas multinacionales,  las mesas de ayuda o los servicedesk que operan a distancia,  los telecentros o cabinas telefónicas, etc.

Por otra parte, los desarrollos de VOIP Android hacen que esta tecnología sea compatible con buena parte de los smartphones que se usan en la actualidad, con lo cual el servicio VOIP también puede extenderse al universo mobile.

Para concretar las llamadas, la tecnología conocida como telefonía VoIP recurre a diferentes soluciones de software y dispositivos que pueden sumarse. De esta forma, el tipo de hardware con el que cuente una empresa no representa una barrera de adopción importante y de hecho, la transición a esta tecnología suele efectuarse de manera transparente y cómoda.
 

VOIP
 
En virtud de las claras ventajas que ofrece, la telefonía VOIP está teniendo una inserción cada vez más importante en diferentes industrias. La posibilidad de efectuar y recibir llamadas a través de la red de datos y bajar costos resulta muy tentadora para empresas de muy distintos rubros.

Pero esto no es lo único que moviliza a las compañías grandes, medianas y pequeñas a pasarse a un sistema de llamadas VOIP. Esta tecnología también ofrece características evolutivas que añaden valor en diferentes actividades y por lo tanto, le suman competitividad a las compañías.

Por ejemplo, para los espacios de coworking el servicio VOIP además de bajar los costos, facilita que cada profesional o firma que trabaja en el espacio, pueda disponer de su número propio. Esta característica, permite que cada coworker ofrezca una imagen de mayor profesionalidad de cara a sus clientes.

Por otra parte, si una empresa o persona decide irse del espacio de coworking, puede cancelar la línea de manera inmediata sin generarle un inconveniente al resto de usuarios que continúa en el lugar. Además, el servidor VOIP permite redirigir las llamadas a ciertos teléfonos fijos o móviles –algo valorado por los coworkers, que ocasionalmente trabajan desde sus casas y necesitan atender esas llamadas desde allí-.

En el sector de la salud, la telefonía VOIP también está penetrando con fuerza. ¿Por qué razón? Porque los sanatorios, hospitales y clínicas pueden dar forma a su centro de llamadas con unidades de respuesta automática (IVR). Así ofrecen las respuestas iniciales automáticas, sin necesidad de un interlocutor humano. De este modo las llamadas se pueden derivar al sector correspondiente sin quitarle tiempo a un operador y de forma eficiente y veloz.

Como además existe la posibilidad de conectar la llamada con la solución CRM de la organización, el paciente puede ser rápidamente identificado con toda su data de plan de salud, turnos, tratamientos y exámenes; lo que ayuda a personalizar la atención.
 

TELEFONÍA VOIP
 
En los estudios de abogacía que cuentan con varias sucursales, el servicio VOIP permite realizar conferencias con múltiples participantes, siempre con costos locales, pudiendo además grabar las comunicaciones para tener un registro. Y en los estudios contables, esta tecnología también está siendo bien recibida: gracias a la posibilidad de moderar los gastos y manejar información exhaustiva. En este caso, el servicio VOIP aporta la posibilidad de tener un registro de llamadas, de emitir reportes detallados y disponer de grabaciones ante eventuales necesidades. 

En cualquiera de estos rubros, la telefonía VOIP puede hacer un mundo de diferencias. Obviamente, a la hora de elegir un operador siempre es posible recurrir al servicio de llamadas VOIP de Movistar, o a las soluciones de Asterisk VOIP o SIP VOIP. Pero las soluciones de proveedores especializados con alojamiento en la Nube, como es el caso de Net2Phone, suman un valor diferencial. ¡Llámenos ahora y le explicaremos las claves que convierten a nuestro servicio de llamadas VOIP en una alternativa superadora y diferencial!

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