Conocé las Ventajas de las Centrales IP PBX de Net2phone

Cómo y por qué migrar a IP PBX 

 

¿Qué es una IP PBX? No es una simple evolución de las centrales telefónicas. Representa una auténtica revolución de las comunicaciones en la medida en que permite construir una red de telefonía privada al interior de las organizaciones, totalmente digital y alojada en nube. Esta red conecta los internos de una empresa entre sí y en paralelo los vincula con los troncales SIP, con los proveedores de voz sobre IP y por supuesto con la red PSTN (esto es, con la red de telefonía pública conmutada).  

La tendencia actual es a ofrecer PBX VoIP, que emplea al protocolo de la Web para realizar las comunicaciones de voz. 

Una IP PBX es un conmutador con base en un software. Su particularidad es que ofrece una serie de servicios y funcionalidades avanzados que superan lo que posibilita una central PBX propietaria convencional.

Por ejemplo, su empresa podrá sumar funcionalidades como correo de voz, ruteo inteligente, IVR, roaming de extensiones, fax-a-email, servicio de conferencias virtuales,  monitoreo y grabación de comunicaciones, reportes avanzados.  Además una IP PBX permite integrar sucursales de manera transparente.

La IP PBX llegó para revolucionar la forma en que las personas se comunican. Tanto es así, que muchas empresas ya están cambiando el sistema de extensión analógico por la IP PBX en la Nube.

Un estudio elaborado por Research and Markets indicó que hacia el año 2023 las inversiones en telecomunicaciones ascenderán de U$S cuarenta y siete millones a U$S mil millones. Este impulso revela que más allá de la forma en que se están multiplicando las opciones de comunicación, la telefonía continúa cumpliendo un rol relevante. Ahora bien: para las empresas que están pensando en migrar desde una central PBX analógica una IP PBX en la Nube, es importante considerar algunos aspectos y prepararse bien para ese evento.

 

IP PBX 


¿Cuáles son los principales argumentos para cambiar de un  sistema de telefonía y comunicaciones analógico, a otro digital? La central PBX analógica es un sistema que ofrece pocas funcionalidades o servicios. En cambio una IP PBX permite convertir un teléfono móvil en una extensión móvil de la red privada corporativa, a través del cual cada colaborador podrá realizar conferencias, instalar un contestador automático y más.

Así como el teléfono inteligente es una evolución del teléfono fijo tradicional, este tipo de sistema de comunicaciones también representa un progreso para las empresas y los usuarios. Además de tener mayores características avanzadas y funciones disponibles, permite reducir sustancialmente los costos. En efecto, al usar una IP PBX, los ahorros pueden alcanzar hasta el 70%.

Ahora bien, naturalmente en el mercado hoy usted podrá advertir que existen soluciones de IP PBX basadas en software de código abierto –como son los casos de Issabel  PBX o de Elastix PBX  (que en realidad son soluciones de comunicaciones unificadas con una serie de funcionalidades agregadas), Asterisk PBX o  PBX Asterisk, etc.-.  En el caso de Net2Phone la propuesta implica, además migrar de una central PBX analógica a otra IP con una central  PBX en la Nube, que es lo último en soluciones de comunicación, tanto por la eficiencia operativa como por las ventajas de costos.

 

PBX en la Nube 


Al migrar a una central IP PBX en la Nube, el empalme tiende a ser cada vez más breve y sin problemas de continuidad en las tareas. Las empresa que no cuenten con personal de IT propio para la migración a una PBX en la Nube, pueden externalizar esta tarea, para optimizar la transición.

Además, el hecho de contratar personal externo para la etapa de implementación de una IP PBX en la Nube, no implica que luego requiera la gestión y el mantenimiento de un tercero. El sistema VoIP es muy sencillo de operar y sus funciones resultan amigables para usuarios de todos los niveles. 

A nivel de costos, la telefonía VoIP presenta ventajas notables. Buena parte de los operadores ofrece planes mensuales, lo que facilita el control del gasto. Estas firmas se pueden elegir según el tamaño y las necesidades comerciales.

Ahora bien, a efectos de asegurar un servicio de calidad, es importante buscar proveedores que tengan cierto reconocimiento. Para evitar el riesgo de “lagunas” en la comunicación corporativa. Los proveedores de calidad manejan una serie de rotocolos de seguridad, con esquemas de backup y mecanismos de recuperación ante eventuales fallas durante la migración.

 

PBX de Net2phone 


Al contratar una solución IP PBX en la Nube como la de Net2Phone, su empresa podrá optimizar las comunicaciones con servicios diferenciales -como transferencia automática de llamadas, recepcionistas virtuales, etc.-. Compañías como Net2phone, además lo ayudarán a realizar una transición y adaptación transparente mediante una propuesta de capacitación sobre el uso de la plataforma.

De todas formas, el sistema de comunicación VoIP es simple de operar y sus características son altamente intuitivas. Con lo cual la adaptación de los equipos internos a una IP PBX suele ser veloz y satisfactoria.

En caso de que su empresa ya posea teléfonos analógicos PBX, está la posibilidad de sumar un adaptador ATA que le permitirán efectuar las comunicaciones a través del protocolo IP. Y si no los posee, tendrá dos alternativas: el servicio de IP PBX en la Nube podrá incluir la instalación de teléfonos IP; o en su defecto podrá optar por manejarse con softphones.

¿Qué espera para migrar sus comunicaciones a un esquema de IP PBX en la Nube? ¡Sumará múltiples ventajas!

Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

¡Migre a net2phone ahora y reduzca los costos de sus comunicaciones!

  • Solución de comunicación integral, fácil de implementar y usar, con 40 funcionalidades de última generación

  • Teléfono IP incluido

  • Informes de llamadas con capacidades analíticas de datos

  • Llamadas ilimitadas a 26 países