PBX en La Nube: Acceda a su Extensión Cuando y Donde Quiera

PBX en La Nube: Acceda a su Extensión Cuando y Donde Quiera

Una central telefónica en la Nube (o IP Cloud PBX) tiene las mismas funciones que una central física local, pero con la importante diferencia de que se puede acceder a ella desde cualquier lugar y cuando se lo desee. Esto se debe a que sus datos se almacenan precisamente en la Nube, y por lo tanto están disponibles en todos los dispositivos móviles conectados a Internet.


Para estar operativa, una central telefónica IP PBX en la Nube utiliza equipos de última generación instalados en centros de datos también de vanguardia. Al alojar toda la información en la Nube, todo el enrutamiento lo realiza el sistema IP.



Cómo Funciona la Central Telefónica en la Nube


Básicamente, la central telefónica IP PBX en la Nube hace uso del servicio de Internet de su empresa, manteniéndolo en funcionamiento. Por lo tanto, contar con un proveedor de Internet calificado es importante para mantener el servicio al nivel adecuado.


El acceso al sistema Cloud PBX generalmente se realiza a través de dispositivos (teléfonos IP o aplicaciones tipo softphone instaladas en celulares) que pueden poner en funcionamiento el sistema. A partir de ahí, será posible ejecutarlo en cualquier lugar donde haya señal de Internet.


Además, el proveedor de servicios PBX Cloud podrá almacenar toda la información importante en la nube. Por lo tanto, el servicio se proporcionará desde ubicaciones donde Internet esté disponible.



Diferencia Entre una PBX Física Local y Otra en la Nube


La principal diferencia entre una PBX física local  una PBX IP en la Nube es que la primera solo funciona dentro de la ubicación donde está instalada. En este caso, no es posible conectarse o acceder a sus datos desde un entorno externo.


Un servicio telefónico en la Nube, por el contrario, no requiere del uso de una instalación local, ya que almacena toda la información necesaria en una Nube. Como tal, la empresa en cuestión solo debe preocuparse por obtener un dispositivo IP o aplicaciones que puedan conectarse a la central telefónica PBX IP en la Nube a través de Internet.



Ventajas Proporcionadas por una Cloud PBX IP 


Debido a que opera sin el uso de ningún teléfono fijo, la PBX en la Nube tiene una serie de ventajas que ofrecen el mayor valor para su negocio. ¡Compruébelo!


1- Instalaciones Más económicas, sin Equipamiento


Con Cloud PBX IP su empresa solo necesitará de una conexión a Internet, de modo tal de poder proporcionarle señal al dispositivo IP. De esta manera, no necesitará instalar una extensión telefónica que le generaría más gastos. 


2- Cualquier Cambio en la Configuración Puede Hacerse de Modo Sencillo


En una centralita tradicional, es complejo hacer cambios en su configuración inicial sin la asistencia de un técnico. Debido a que generalmente funciona con cables de conexión, sólo personal especializado podrá cambiar las funciones del sistema. En cambio un sistema Cloud PBX IP, podrá configurarlo cualquier persona que tenga el correspondiente permiso, con la frecuencia que desee; de forma rápida, segura y sin la ayuda de un técnico. Si su negocio crece y precisa nuevas extensiones, usted podrá ampliar la capacidad del sistema sin tener que recurrir a terceros que lo configuren. 


3- Posibilidad de Llevar la Extensión Donde Quiera que se Encuentre


La PBX IP en la Nube está disponible dentro y fuera de la empresa, lo que significa que los empleados podrán contar con ella en cualquier lugar, siempre y cuando tengan una conexión a Internet. 


Un ejemplo de dónde se puede usar PBX Cloud es en espacios tipo coworking, la nueva tendencia del mercado tanto para agencias como para startups. La instalación de extensiones en estos lugares puede ser una opción para trabajadores remotos que ya no necesitarán usar su propio crédito de telefonía móvil para comunicarse con la institución donde trabajan.


Además de los teléfonos inteligentes, es posible conectar este servicio en computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos móviles, lo que facilita la vida cotidiana de los usuarios. Como se mencionó, solo se necesita una conexión a Internet para que el sistema funcione y para que sus funciones estén disponibles.


4- Menos Dependencia de un Dispositivo Central


Todos los servicios PBX analógicos funcionan sólo en la ubicación donde está instalada la central telefónica. Por ejemplo, si la central principal del sistema está alojada en la recepción de un hotel, las extensiones solo funcionarán dentro de las habitaciones y en otros ambientes interiores.

Aún así, es común ver que los servicios PBX convencionales dependen en gran medida de los cables necesarios para su funcionamiento. Si se necesita ampliar la capacidad o cambiar la configuración, se requerirá la ayuda de un técnico de servicio.


Así, se puede concluir que una central IP PBX en la Nube puede ser aún más ventajosa, ya que no depende de una ubicación o de un servicio técnico, para mantenerse en funcionamiento.


5- Mejor Conexión entre la Sede y las Sucursales de una Empresa


Antes de la llegada del sistema Cloud PBX IP, cada sucursal de una empresa necesitaba contar con su propia central telefónica. Pero con el surgimiento de la telefonía IP en la Nube, esto ya no es necesario. Con solo un sistema Cloud PBX todas las sucursales podrán utilizar sus extensiones a través de Internet, y almacenar toda la información en la Nube. ¡Las extensiones podrán funcionar incluso en otros países! Si una compañía tiene líneas telefónicas registradas de diferentes DDD y DDI, será posible conectarlas por una sola extensión, incluso si su conmutador no está en el mismo estado o país.


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