PBX en la nube de net2phone reduce el costo de Telefonía

PBX en la nube de Net2phone reduce el costo de Telefonía

Cómo reducir el costo de telefonía del centro de llamadas con un sistema PBX en la Nube 

 

En la nueva era de la economía de la suscripción y el big data, las empresas se esfuerzan por ofrecer experiencias optimizadas a sus clientes. Lograr el mejor relacionamiento con el cliente es casi una obsesión, ya que ellos exigen un trato personalizado que responda a sus necesidades en tiempo real. En tal contexto, contar con un centro de llamadas eficiente es fundamental, ya que el call center es la puerta de ingreso –y también de retorno- de buena parte de los prospectos y clientes.

Pero disponer un centro de llamadas tradicional que pueda dar respuesta a tamaño requerimiento, puede resultar una inversión onerosa. Con telefonía conmutada, además de incorporar personal entrenado; hay que sumar la central PBX, los aparatos telefónicos, las líneas y los internos que faciliten la tarea de distribuir los llamados según corresponda y convenga.  

Realizarlo en base a desarrollos tecnológicos convencionales, genera erogaciones elevadas, especialmente en las facturas del servicio telefónico, ya que buena parte de las llamadas en los call centers, son de larga distancia o incluso hacia otros países. Además, para escalar estos sistemas se hace necesario incorporar nuevo equipamiento y tender nuevos cables, lo que naturalmente agrega costos. Afortunadamente, desde hace unos años, la evolución tecnológica acercó la posibilidad de hacer crecer los centros de contacto sin perder la calidad de atención y reduciendo los costos de las llamadas. ¿Cuál ha sido esta revolución en los call centers? La tecnología VOIP, y particularmente las implementaciones de una central IP PBX en la Nube.  Este sistema permite tratar las llamadas internacionales (desde y hacia 26 países) y de larga distancia como si fuesen locales, lo que implica espectaculares reducciones en los costos de telefonía en los centros de llamadas. Además, este sistema basado en una IP PBX, propicia una escalabilidad prácticamente sin límites, al facilitar la eventual movilidad de las oficinas y aportar un nivel de flexibilidad inédito para los call centers corporativos. 

 

PBX en la Nube 


La tecnología VOIP aplicada a los centros de llamadas funciona bajo un esquema integrado que permite aprovechar distintas funcionalidades que agregan mayor eficiencia y productividad, además de facilitar la supervisión. En efecto: una central PBX en la Nube acerca a los call centers desarrollos que mejoran la atención y la respuesta: nos referimos a funcionalidades como IVR, encuesta de satisfacción, grabación y registro de llamadas, saludo de audio, marcación inteligente y por voz, estadísticas personalizadas, envíos automáticos, paneles para visualizar llamadas en real time, o esquemas de distribución automática de llamadas.

Por otro lado, como es posible integrar esta IP PBX con aplicaciones como el CRM empresarial, bajo este nuevo esquema se optimizan el monitoreo y la gestión, ya que es posible aprovechar la información de cada contacto y adecuar los llamados en función de ello.

 

IP PBX


Con los sistemas basados en VOIP los costos de las llamadas descienden vertiginosamente ¿Por qué razón? Los llamados ya no viajan por la red pública de telefonía conmutada convencional, sino que ahora lo hacen por el protocolo IP, que es el que usa la Web. Además, con este sistema los cableados telefónicos desaparecen y en cambio, sólo se requieren computadoras con conexión a la Red. Bajo esta modalidad de IP PBX en la Nube, sumar nuevas posiciones a los call centers es realmente sencillo: no se requiere nuevo equipamiento ni cambios en la estructura, ya que se puede sumar un número ilimitado de canales con el mismo número telefónico e incluso se puede pasar a un 0800 para obtener un flujo aún más importante de llamados.

Una central PBX en la Nube se configura de manera sencilla y muy intuitiva. Y como indicamos, los contratos de servicio incluyen un conjunto de funciones de vanguardia que transforman la actividad de los centros de contacto, como ser respuesta automática personalizada, desvío de llamadas entre extensiones, panel de administración, transferencia de llamadas, sistema de priorización de llamados, captura de llamadas, estrategia de distribución, gestión de colas, análisis de cuellos de botella, historial de agentes, pantalla emergente CTI, mecanismo de llamada en espera y muchas funcionalidades más.

 

Central PBX 


Tengamos en cuenta que los desarrollos en base a soluciones open source como Issabel PBX, PBX Asterisk, Elastik PBX u otras; si bien tienen una reputación bien ganada; no ofrecen algo clave: una implementación Cloud asistida y con un soporte técnico confiable. Estos software de comunicaciones unificadas como Asterisk PBX son muy interesantes, pero cuando las compañías necesitan tener un aliado que asegure la calidad en la provisión del servicio telefónico, es necesario contar un partner visible y reconocido como net2phone.

Gracias a nuestro servicio de PBX en la Nube, el call center de  su empresa podrá ofrecer un servicio profesional con costos controlables. Si desea que su centro de llamadas evolucione y ofrezca las experiencias que los clientes esperan, pero sin exigir grandes inversiones, permítanos profundizar en los detalles de nuestra propuesta de central IP PBX. ¡Confíe su Call Center un proveedor de comunicaciones en la nube reconocido y confiable como net2phone! 

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