¿Por Qué Elegir un Servicio de Telefonía en la Nube?

¿Por Qué Elegir un Servicio de Telefonía en la Nube?

La telefonía en la Nube se está imponiendo como una variante de la telefonía IP muy atractiva para organizaciones de todos los tamaños y actividades, tanto en términos económicos como a nivel de la flexibilidad operativa. Es una alternativa que se ofrece como un modelo “as a service”. Es decir que se trata de un servicio que presta un proveedor especializado como net2phone –que no es necesariamente el mismo que brinda el acceso a Internet-. Obviamente es un tipo de telefonía que corre sobre la Web, y que se presta mediante una aplicación a la que se puede acceder a través de la Red. 


Una de las poderosas ventajas de contratar la telefonía IP en este modo Cloud es que no se necesita comprar ni instalar un conmutador  telefónico físico: justamente, lo que ocurre en este caso es que al contratar el servicio se accede vía Web al conmutador o central telefónica en la Nube del proveedor del servicio. 


En definitiva las empresas de todos los tamaños, comercios y emprendedores pueden beneficiarse al tener acceso a una centralita virtual que les permitirá desplegar un esquema de comunicación más económico y también mucho más potente a nivel de funcionalidades. 


Vayamos por partes: a nivel económico este esquema  que como decíamos “pivotea” sobre un conmutador o central telefónica virtual, permite ahorrarse toda la inversión que implicaría comprar un equipo físico propio. Además se logran economías importantes a nivel de la factura de teléfono mensual, ya que los llamados entre internos o extensiones –que por cierto pueden estar geográficamente distribuidos en diferentes locaciones-  se hacen de manera gratuita, lo que genera importantísimas reducciones de costos particularmente para las compañías que tienen su negocio distribuido a lo largo y ancho del país. Además bajo este modelo las llamadas al exterior también resultan más baratas. 


Centralita Virtual


Otro aspecto que le suma atractivo a este modelo moderno de telefonía Cloud es que, al basarse en Internet y en la Nube, libera a las extensiones telefónicas de su fijación a un aparato y línea fija en la oficina. En efecto, con este sistema basado en una central telefónica virtual en lugar de operar a través de teléfonos convencionales, es posible usar softphones, o aplicaciones de software que operan como teléfonos y que se pueden usar desde el móvil personal de los empleados o ejecutivos, o bien desde sus computadoras portátiles. Esto último abre las puertas a un esquema de movilidad plena, donde se puede hacer viable el concepto de oficina remota sin grandes erogaciones a nivel de equipamiento y servicio. 


En tal contexto cada empleado podrá derivar las llamadas que se dirijan a su interno en la oficina hacia su smartphone, o incluso hacia el teléfono fijo de su casa si así lo deseara.  O sea que con el mismo número teléfono corporativo cada colaborador de la empresa u organización podrá trabajar desde cualquier lugar.


La telefonía IP en la Nube se distingue además por poder implementarse de modo inmediato, y por traer consigo una serie de ventajas diferenciales a nivel de las funcionalidades. En efecto: al implementar un servicio de telefonía en la Nube su compañía podrá acceder a funciones muy novedosas, como recepcionista virtual, grabación de llamadas y almacenamiento durante un mes, desvío de llamadas, cola de espera, servidor de fax y otros más convencionales (como correo de voz).

 


Centralita Virtual


Es interesante también destacar que con una central telefónica virtual en la Nube –o un conmutador virtual, como decimos en México- se podrán obtener estadísticas e informes sobre las propias comunicaciones, y también desplegar un sistema de monitoreo de llamadas en real time, todo lo cual servirá para optimizar por un lado el servicio de atención al cliente que presta la compañía,  y por el otro para reducir costos e incrementar la eficiencia.  


A modo de resumen podemos decir entonces que además de costar menos –ya que no se debe invertir en costosas instalaciones y onerosos mantenimientos, como ocurría con los sistemas convencionales-, la telefonía Cloud o telefonía en la Nube de pagar por adelantado por instalaciones pesadas y costosas-, este sistema brinda acceso a funciones y actualizaciones de alta gama, es flexible y permite escalar de  modo sencillo y sin costos adicionales. Por otra parte, como los datos están en la Nube, es posible aprovechar información de contactos y otra información de negocios que posea la empresa para efectuar llamadas con más “background”, lo que permitirá sacar mayor provecho de cada comunicación.  



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