Por qué es Importante Desviar las Llamadas Comerciales

Cualquier empresa que tenga contacto directo con muchos clientes, debe tener un alto nivel de eficiencia en la atención. Entre los factores que mejoran los niveles de satisfacción de los clientes, se encuentran los sistema de desvío de llamadas.


Este tipo de función requiere de una central PBX, que puede ser analógica, digital o en la Nube. Los tres modelos tienen características distintas y varían según el grado de tecnología introducido en cada uno.


Por su parte, el enrutamiento de las comunicaciones se puede hacer de dos maneras: con llamadas internas y externas. Ambos caminos brindan excelentes resultados y pueden brindar diferentes beneficios a los propietarios de los negocios.



¿Cómo Puede Ser Útil el Desvío de Llamadas?


Seguramente usted tuvo la experiencia de llamar a alguna empresa grande de servicios y un robot le indicaba cómo proceder, hasta que finalmente lo atendió un operador humano. Este proceso se realiza automáticamente y a través de un sistema de redireccionamientos de llamadas. 


Además de facilitar la derivación automática, este sistema presenta otra ventaja y es que las llamadas pueden originarse desde teléfonos celulares, teléfonos fijos e incluso teléfonos públicos. Y además todas las llamadas se pueden controlar y administrar a través de un portal capaz de monitorear en tiempo real cada detalle de cada comunicación.


Las llamadas se pueden redirigir de un teléfono móvil a otro fijo, o de uno fijo a otro móvil. Net2phone proporciona todas estas opciones de manera directa y mediante un esquema simple, con una pequeña programación dentro de la propia PBX de la empresa. Y en caso de dudas, puede recurrir al soporte técnico de la compañía.

De esta manera, su empresa podrá ofrecerles un servicio más rápido y también reducir costos.



¿Cuál es la Diferencia entre PBX Analógica, Digital y en La Nube?


La PBX es un sistema de extensión que facilita el desvío de llamadas, lo que permite a toda empresa tener una relación más rápida, ya sea entre sus propios empleados o con los clientes.


El concepto de enrutamiento de llamadas evolucionó y adquirió características importantes para los usuarios. Con las nuevas tecnologías, por ejemplo, la necesidad de contar con un operador humano para realizar este tipo de trabajo, quedó definitivamente atrás.


A pesar de las características generales, hay una serie de particularidades que diferencian a los distintos sistemas que se ofrecen en la actualidad, para realizar el desvío de llamadas. Las repasamos a continuación: 

PBX Analógica


El desvío de llamadas de negocios puede agregar mucho valor a una marca, ya sea al optimizar las relaciones con los clientes o al mejorar la comunicación interna. Sobre la base de estos supuestos es que surgió la central PBX analógica, que se volvió importante para muchas empresas. 


Este sistema ampliamente utilizado es poco ingenioso y ofrece un servicio ásico entre las tres opciones que estamos analizando. En este caso, los principales beneficios son la capacidad de identificar llamadas, de controlar llamadas internas y externas, la oportunidad de transferir comunicaciones, bloquear llamadas por cobrar y también de ponerlas en espera.


PBX Digital


La PBX digital se ubica un escalón más arriba en términos tecnológicos y combina aspectos físicos de la opción analógica con algunas funciones diferenciadas. Por ejemplo, se puede ampliar el número de líneas y extensiones, optimizando la actividad de reenvío. Como resultado, la carga tiende a ser menor, lo que evita un costo operativo alto. Además la PBX digital ofrece muchas otras ventajas, como un menor mantenimiento, una mayor calidad de la voz y una estabilidad de la red superior. 


A diferencia del analógico, este sistema también permite la selección automática de líneas, la marcación de objetivos de extensión y todos los demás beneficios propios de una interfaz digital.


√ PBX en La Nube


Este sistema de redireccionamiento es el más moderno del mercado. La central PBX en la Nube utiliza extensiones virtuales en todos los dispositivos ya sea de la empresa o personales que tengan acceso a Internet. Esto significa que puede hacer contacto externo o interno a través de teléfonos móviles, computadoras o incluso tabletas, con una frecuencia ininterrumpida (es decir, las 24 horas del día y los siete días de la semana). 


Este sistema es extremadamente flexible y puede adaptarse a las necesidades de toda clase de  emprendedores, ya que elimina cualquier estructura física y también la instalación de una red compleja y poco flexible. Además, la central PBX en la Nube permite el uso de una extensión remota, correo de voz moderno e incluso de las  unidades de respuesta audible IVR conocidas popularmente.


El desvío de llamadas es un servicio lo suficientemente importante como para dedicar tiempo a investigar todas las variables involucradas, a efectos de poder realizar una buena elección. Para ello lo invitamos a comunicarse con Net2phone y conocer nuestra solución PBX, que sin duda alguna marcará una diferencia en su empresa, con servicios como el desvío de llamadas, entre muchos otros. 


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