¿Qué es una Conmutador Virtual? de net2phone

¿Que es una Centralita Virtual?

La evolución que facilita la telefonía IP en el contexto de las comunicaciones corporativas, y las evidentes ventajas que reporta a nivel de costos, hacen que más y más empresarios nos consulten qué es un conmutador virtual, qué ventajas reporta y qué menú de funciones trae asociadas esta tecnología que ya se está convirtiendo en mainstream.  


Una central telefónica virtual o un conmutador virtual –como lo conocemos más comúnmente en México- es un sistema orientado muy especialmente a las industrias manufactureras, las tiendas, los comercios y las compañías de servicios de todos los rubros, en la medida en que permite manejar las comunicaciones con clientes y proveedores con mucha más eficiencia, flexibilidad y versatilidad. Además es un sistema que permite sumar todo un conjunto de funciones inteligentes al esquema de comunicaciones de una empresa. 


Ahora bien: una central o conmutador IP virtual no es un aparato físico: en realidad es un software que puede instalarse en la nube y al que se accede en el contexto de un servicio de telefonía VoIP Cloud ofrecido por un proveedor como net2phone. En este marco el conmutador permite recibir los llamados de los clientes o proveedores y derivarlos de manera automática al interno que buscan; también permite grabar las llamadas y almacenarlas, ofrece una función de correo de voz, permite suavizar la espera de los clientes con música o mensajes personalizados, habilita a desarrollar conferencias entre varios colaboradores o con clientes y también a derivar las llamadas al móvil de la persona en cuestión a través de una app específica (softphone) que se descarga en el celular. 


Todas estas funciones pueden desplegarse con base en un conmutador virtual vinculado al servicio Cloud VoIP de net2phone, que suma 40 funcionalidades de valor agregado para que el esquema de comunicaciones empresarial se vea potenciado y le sume oportunidades al negocio.  


Conmutador Virtual


Con una central IP virtual en la Nube su empresa podrá realizar llamados entre internos sin costo, e incluso podrá hacer lo propio hacia números telefónicos fijos de otros 10 países del orbe (además de México). Y como si esto no bastara, con el servicio VoIP en la Nube de net2phone las llamadas internacionales también resultan más accesibles. 

Se trata de un sistema que pone al cliente en el centro, en la medida en que le brinda una mejor atención y permite desviar y derivar las llamadas muy velozmente, disminuyendo con ello los tiempos de espera. 


La realidad es que durante los últimos tiempos la conmutador VoIP está revolucionando las comunicaciones a nivel corporativo. Y si usted todavía se pregunta por qué, debe saber que por ejemplo una central telefónica virtual le permitirá personalizar los mensajes de respuesta automática de la recepcionista virtual, e incluso le permitirá elaborar mensajes especiales para ciertas fechas o celebraciones. También lo habilitará a identificar las llamadas antes de atenderlas, a visualizar los llamados en espera y ordenarlos en la cola según sus propios criterios de priorización y según los perfiles de los clientes.


La función de grabación de comunicaciones es otra de las ventajas que brinda el servicio VoIP de net2phone organizado a partir de una conmutador virtual en la Nube; y entre otras cosas esta funcionalidad habilita a la gerencia a tener un respaldo documental ante eventuales inconvenientes con proveedores o clientes derivados de algún acuerdo telefónico, y también sirve por ejemplo para realizar un control de la calidad de la atención que brindan los propios empleados, a efectos de poder mejorarla. 


Conmutador


De tal suerte, y tal como venimos explicando, el conmutador virtual en la Nube (o PBX VoIP) es el nodo central a partir del cual hoy las empresas pueden disponer de un sistema de comunicaciones ágil, flexible, más fácil de administrar y gestionar. En definitiva se trata de un sistema digital avanzado que le permitirá contar con extensiones móviles y también le ayudará a ahorrarse toda una serie de costos de mantenimiento. 

Además es un sistema que no presenta barreras de entrada, ya que no requiere  inversiones iniciales importantes, y es muy fácil de operar y administrar.  


¿Le preocupa el monto de su boleta telefónica mensual? Con el conmutador virtual o la PBX VoIP de net2phone el importe su factura será sustancialmente menor y además ganará en productividad y eficiencia, sumando alternativas para brindarle una mejor atención a sus prospectos, clientes y proveedores. A todos ellos podrá ofrecerles una experiencia más satisfactoria, lo que de seguro redundará en más y mejores negocios para su empresa.   

Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

¡Migre a net2phone ahora y reduzca los costos de sus comunicaciones!

  • Solución de comunicación integral, fácil de implementar y usar, con 40 funcionalidades de última generación

  • Teléfono IP incluido

  • Informes de llamadas con capacidades analíticas de datos

  • Llamadas ilimitadas a 26 países