Ventajas de la Grabación de Llamadas IP | net2phone

En nuestros días las empresas de los más variados rubros económicos necesitan disponer de un sistema de grabación de llamadas ya sea para su call center, para sus comunicaciones de rutina o para ciertos llamados especiales que requieren monitoreo y demás. Esta función es muy relevante para diferentes tipos de negocios que por ahí precisan contar con un registro o un back up de las comunicaciones -como puede ser el caso de los estudios de abogados, los contadores, las instituciones financieras, las empresas de logística, las compañías industriales o las organizaciones de la salud, entre otras-. También resulta clave para aquellas organizaciones que necesitan controlar la calidad de la atención durante las comunicaciones para optimizar el servicio al cliente, mejorar las perspectivas de ventas, etc., para lo cual por ejemplo buscan un grabador de llamadas para call center.  


Conscientes de que esta necesidad en algunos casos es ciertamente muy imperiosa, desde Net2Phone venimos ofreciendo el servicio de grabación de llamadas como parte de nuestra propuesta integral Cloud VoIP. Específicamente lo que les brindamos a las organizaciones y empresas es la posibilidad de grabar llamadas VoIP y mantener esos registros almacenados en nuestros servidores durante el lapso de un mes. Para este servicio planteamos un límite muy razonable: 500 MB de espacio de almacenamiento por cada extensión o interno. Luego de transcurrido el plazo que pautamos (que como mencionamos es de 30 días), la compañía u organización cliente podrá descargar ese registro en sus propios servidores, de modo tal de no perder la información y poder conservarla en propio su centro de datos. 



Grabación de Llamadas


Si bien naturalmente siempre hay que dar respuesta a las legislaciones y reglamentaciones locales vigentes, en la actualidad la grabación de llamadas  genera ventajas para la mayoría de las empresas y organizaciones. Existen soluciones que permiten grabar el total de las llamadas VoIP o de telefonía IP –algo  esencial para aquellas compañías o instituciones que precisan grabar las comunicaciones por motivos legales o de cumplimiento-; y también existen soluciones que permiten segmentar qué llamadas se van a grabar.


Además hoy este servicio de  grabación de llamadas VoIP para empresas puede complejizarse de modo tal que no se quede en el simple registro de la comunicación en sí, sino que permita analizar qué ocurre durante los llamados -desde detectar menciones de productos o servicios y evaluar la efectividad del manejo, hasta identificar tendencias comerciales o de  servicio al cliente y más-. 


Es decir que este sistema de grabación de llamadas no solamente sirve para registrar comunicaciones de grandes call center, sino también para grabar llamadas VoIP de empresas pequeñas o medianas. Es otra de las ventajas que brinda el hecho de contratar un servicio de telefonía Cloud IP para empresas integral como el de Net2Phone.


Entre los beneficios de grabar llamadas VoIP cabría entonces destacar la posibilidad de monitorear el desempeño del personal de las áreas de ventas o atención al público, o de otros departamentos que se desee; el servicio también también sirve para apoyar la capacitación de los empleados, de modo tal de mejorar su desempeño de cara al cliente y mejorar con ello el servicio y la atención. Además se  pueden evaluar campañas y promociones del área de marketing. Y también por supuesto se puede dar cumplimiento a distintas normas y códigos que exigen la grabación de llamadas. 



Sistema de Grabación de Llamadas para Call Center


Gracias a esta posibilidad de grabar llamadas VoIP su empresa podrá mejorar la atención y el servicio que brinda a los clientes, algo clave en estos tiempos en que se exige atención personalizada. Con un sistema de grabación de llamadas para call center por ejemplo podrá chequear si los agentes están siguiendo el protocolo y las políticas de atención diseñadas por su empresa, y también podrá descubrir oportunidades de mejora en la atención


La grabación de llamadas VoIP para empresas optimiza el desempeño del personal, al ofrecerles material grabado y ejemplos reales de buenas y malas prácticas. Por otro lado este servicio de grabación de llamadas permite a las organizaciones recuperar detalles perdidos de las comunicaciones y evitar eventuales litigios. En muchos casos también ayuda a las empresas a entender las preferencias de los clientes o usuarios.


La grabación de llamadas es uno de las 40 funciones de alto valor agregado que brindamos desde Net2Phone para nuestros clientes de telefonía IP Cloud para empresas. ¡Consúltenos por las oportunidades que puede abrirle a su negocio esta función concreta y otras funcionalidades que también acercamos!  



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